martes, 24 de noviembre de 2015

SESIÓN V ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE



3 años

En esta sesión hemos trabajado los prerrequisitos del habla, el soplo y la discriminación auditiva, además de la expresión de sentimientos. Para ello hemos utilizado el cuento: "Los tres cerditos".
Hemos representado el cuento y ayudado al lobo a soplar para derribar las casas de los cerditos, inspirando por la nariz y espirando por la boca. Luego, celebramos un fiesta con los cerditos para festejar que el lobo se ha ido muy lejos y no les molestará más. Cuando sonaba la música teníamos que bailar y cuando no la oíamos, teníamos que convertirnos en estatuas.


LA REPRESENTACIÓN DEL CUENTO

Los tres cerditos escuchando a la narradora.

El enfado del lobo.

LA FIESTA DE LOS TRES CERDITOS






4 años

Hoy hemos trabajado además de la respiración y las praxias,recordando nosotros solitos los ejercicios que ya sabemos, el soplo, léxico con la letra a y la conciencia fonológica del fonema vocálico /a/.



SOPLO

Para jugar a soplar, la seño Sonia nos ha regalado unos dragones que ha elaborado y hemos disfrutado mucho moviendo el fuego que sale de su boca.

El dragón.
                                      




LÉXICO Y CONCIENCIA FONOLÓGICA

Hemos jugado en la pantalla mágica a la oca de la letra a, con un dado gigante. La seño Sonia nos ha enseñado que las palabras pueden dividirse en trocitos y hemos buscado en cuál estaba la a.






5 años

RINCÓN DE LAS PRAXIAS

En esta sesión hemos vuelto a trabajar la tonicidad de los labios. Esta vez teníamos que sostener con los labios un depresor, encima del cual había una bolita de papel que no podía caerse.





RINCÓN DEL SOPLO

Soplamos la bolita de papel intentando que no caiga al suelo.




RINCÓN DE LA RELAJACIÓN

Hoy trabajamos la relajación parcial, sólo intervienen la cabeza, el tronco y los brazos.




RINCÓN DE LA LECTOESCRITURA

A la seño Sonia no le ha dado tiempo de tender la colada y tenemos que ayudarla. Su ropa es un tanto especial, tiene letras. Hemos de tenderla formando palabras con n y ñ.

La colada

El tendedero

Tendemos y formamos palabras.
¡Cuánta ropa hay que tender!



RINCÓN DE HABLAR

La seño Sonia ha roto en trocitos las palabras con una tijera y ahora tenemos que pegarlas. Trabajamos el cierre lexical.

Si dice la seño que los trocitos son pá- ja- ro, los pego y sale la palabra: pájaro.





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