miércoles, 14 de octubre de 2015

¡COMIENZAN LAS SESIONES DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE!

3 AÑOS

En infantil de tres años, hemos comenzado reconociendo las partes de la cara implicadas en el habla. Los juegos han girado en torno a la nariz: su localización y uso adecuado.

Me toco mi nariz.


Toco la nariz de mi compañero.

Saludo como los esquimales.


Toco la pizarra con mi nariz.

Toco mi mesa con mi nariz.

Toco el suelo con mi nariz.








4 AÑOS

En infantil de 4 años, hemos trabajado la respiración y relajación, las praxias y el reconocimiento de la vocal u.


Encontramos la u en la "Ensalada de letras".
Aprendemos vocabulario con y sin u.


Clasificamos palabras con y sin u, en buzones.






5 AÑOS

En infantil de 5 años, como ya somos mayores, trabajamos por rincones solitos. Cada vez que la seño Sonia da la señal, cambiamos de rincón de trabajo.

Rincón de la relajación y respiración: Nos relajamos y respiramos pausadamente mientras
                 escuchamos música clásica.
Rincón de las praxias: Trabajamos con la "señora lengua"los fonemas /m/, /l/ y /p/.
Rincón del soplo: Soplamos plumas hasta que caigan al suelo.


Rincón de la lectoescritura: Pensamos en el nombre de los dibujos de la ficha.

Rincón de la lectoescritura: Formamos los nombres con tapones.


Rincón de hablarDescubrimos los absurdos.
La seño Sonia lee unas cosas muy raras: "Un elefante tiene cinco patas".








No hay comentarios:

Publicar un comentario